¿Que son los factores de crecimiento?
Son unas proteínas contenidas en las plaquetas y se encargan de transmitir señales a las células para que empiecen a formar tejido nuevo. Inician el proceso de cicatrización de los tejidos, su regeneración, reparación de hueso, promueven el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y estimulan la cicatrización de heridas.
El uso del plasma rico en plaquetas está considerado como una revolución entre las terapias mas avanzadas y novedosas en curación y regeneración de tejidos.
¿Por qué utilizar el plasma rico en plaquetas en odontología?
En todas las cirugías se necesita un tiempo de espera para la cicatrización y regeneración de hueso, con esta nueva técnica se reducen los tiempos de espera muy considerablemente, además de permitir trabajar con un hueso más fuerte y unos tejidos mas estables, aumentando el éxito en el asentamiento de implantes y de la intervención en general.
Ventajas de la utilización de plasma rico en plaquetas:
Reduce la inflamación y el dolor
Acorta los tiempos de recuperación
Mejora los resultados de cicatrización
No hay riesgo de rechazo
Acelerar la reparación ósea al fortalecer la calidad del hueso formado
Acelera la reparación y cicatrización de las heridas, liberando factores que estimulan la reproducción de las células
¿Como se obtiene el plasma rico en plaquetas?
Se realiza una sencilla extracción de sangre venosa minutos antes de la cirugia
Se coloca la sangre en una maquina centrifugadora donde separaremos el plasma y posteriormente obtendremos el plasma concentrado con los factores de crecimiento.
Este plasma se activara en el momento de ser utilizado y se aplicara de manera tópica alrededor de los tejidos que el cirujano considere.