Dolor Crónico

IMES Enfermeras a domicilio

Dolor Crónico

Dolor Crónico

En nuestra profesión, estamos habituadas a ver pacientes que no pueden manejar el dolor producido por enfermedades crónicas.

Realizamos una valoración de la pauta analgésica, la cual a veces, no surge efecto como quisiera el paciente.
Tras el estudio y la experiencia con el Mindfulness, creemos que esta técnica puede ayudar a los pacientes a tener una mejor gestión del dolor, incluyendo, el estrés, el miedo y la ansiedad, que pueden acompañar al cuadro clínico.

Este tratamiento tiene una duración de 8 semanas (variable según necesidades de cada paciente), pero queremos incidir en enseñar el funcionamiento de las técnicas y que el paciente pueda llevarlo a la práctica en su día a día.

Durante estas 8 semanas, mantendremos contacto con el paciente, se sentirá acompañado y arropado por nuestro equipo durante todo el proceso.
Trabajamos para mejorar el bienestar de las personas, nuestra profesión nos hace realizar nuestro trabajo de la manera más cercana, haciendo que las personas se sientan protegidas durante el proceso de aprender a gestionar el dolor y las emociones subyacentes.

El soporte médico y psicológico, estará disponible para solucionar situaciones que puedan surgir en el control del dolor.

Tras muchos estudios realizados, puede decirse que el Mindfulness:

Puede reducir considerablemente el dolor y la reacción emocional al dolor.

Mejora el estado de ánimo y la calidad de vida de personas que padecen enfermedades crónicas dolorosas (fibromialgia, lumbalgia, síndrome del intestino irritable y enfermedades graves como la esclerosis múltiple y el cáncer).

Mejora la inteligencia emocional.

Es un antídoto para la ansiedad, el estrés, la depresión, el agotamiento y la irritabilidad.

Atenúa la conducta adictiva y autodestructiva.

Mejora las funciones cerebrales.

Mejora el sistema inmunitario.

Mejora el control de la tasa de azúcar en sangre de pacientes afectados por la diabetes tipo 2.

Mejora la salud cardíaca y circulatoria, disminuyendo la presión sanguínea.

En la asistencia domiciliaria las necesidades que surgen a menudo son únicas. Por este motivo, Enfermeras a domicilio IMES ofrece un servicio personalizado.

Contacta con nosotras

Particulares & empresas

Cada caso se trabaja de forma individualizada, por este motivo se realiza el presupuesto según la necesidad del servicio.