Las trabajadoras del laboratorio del Hospital General de l´Hospitalet, se han desnudado para luchar contra el cáncer de mama. Han elaborado un calendario donde salen desnudas y desnudo (un único hombre), donde las fotos se han confeccionado de manera artística. Se presenta en forma de desplegable como un libro, donde los días festivos están marcados con un lazo rosa: el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Esta iniciativa surgió, ya que una de las trabajadoras del laboratorio padeció cáncer de mama. Una de las finalidades de este calendario es dar ánimos a las personas que padecen o han padecido cáncer de mama.
Las trabajadoras explican que ha sido una bonita experiencia y que la volverían a repetir, ya que la lucha contra el cáncer de mama es muy importante para ellas.
Otras trabajadoras no se han desnudado, pero han participado de otras maneras, como Mariela, trabajadora del laboratorio, redactó una poesía conmovedora, la cual aparecen la portada del calendario.
El único hombre que trabaja en el laboratorio, también a querido colaborar en esta lucha, desnudándose ante una cámara fotográfica, él es el mes de Junio.
Todos dicen haber pasado un poco de vergüenza ante el fotógrafo los primeros 5 minutos, pero se les pasó rápido gracias a la profesionalidad de dicho fotógrafo y al final acabaron disfrutando de la sesión fotográfica.
El precio del calendario es de 10 euros una unidad y 15 euros dos unidades.
Todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.
Para solicitar más información sobre las ventas se podrán dirigir a: calendarisolidari.2012@gmail.com