Des de IMES Enfermeras a Domicilio queremos animar a afianzar la predisposición y colaborar que está demostrando la mayor parte de nuestra población frente al control del corona virus.
Una vez más recordamos las medidas absolutamente necesarias que ha de tomar cualquier ciudadano, con la finalidad de detener al máximo la propagación del virus:
-
Restricción de salidas a la calle, respetar los 2 metros de distancia. Utilización de mascarilla y guantes para ir a los supermercados. No tocar la zona del rostro mientras estés fuera, desechar los guantes antes de llegar a casa en un contenedor o papelera, teniendo en cuenta no tocar con la piel la parte externa del guante. Limpiar con frecuencia las superficies de paso cómo pomo y puerta de la calle, volante del coche y manetas, teléfono móvil.
-
Toser en la cara interna del codo y lavar la ropa y chaquetas lo más asiduamente posible
-
Lavarse las manos con frecuencia, preferiblemente con agua y jabón.
-
No exponerse al frío, ni a los cambios de temperatura
-
Utiliza pañuelos desechables, una sola vez y tíralo a la basura, luego lávate las manos.
-
Recuerda que el virus se mantiene vivo en las superficies por 12 horas, es decir que al salir de casa puedes tocar objetos/superficies contaminadas, utiliza medidas de barrera e higiénicas.
Recuerda que aunque tú seas una persona sana, puedes ser el canal de transmisión hacia una persona inmunodeprimida, con patologías de base que pueden favorecer la gravedad de la enfermedad o personas de edad avanzada.
Gracias por tomar consciencia.
Foto de Salud creado por freepik – www.freepik.es