SÍNTOMAS DE EMBARAZO


La aparición de la hormona HCG (human chorionic gonadotropin), en sangre y en orina, será el indicativo de laboratorio que diagnosticará el embarazo.

Pero secundando a esta evidencia pueden aparecer una serie de signos y cambios en el organismo de la mujer que nos deben hacer sospechar el embarazo. Estos signos serán:

En el caso de tratamientos de fertilidad con soluciones inyectables: Ovitrelle y Gonal. La composición de estos inyectables tiene como

objetivo la estimulación del folículo y así ayudar a liberar el ovulo del ovario (ovulación). Es decir, que emulan la función de la HCG (human chorionic gonadotropin), que se segrega de forma natural en la mujer.

En importante seguir con exactitud el día y la hora en que marque su ginecólogo que ha de administrarse el inyectable. La inyección se la podrá poner la enfermera, el médico o usted misma, si tiene clara la técnica y la vía de administración sea subcutánea. No olvide seguir los pasos básicos de las inyecciones que se administran en el domicilio.