DIETA Y DIABETES

La Diabetes es una enfermedad caracterizada por el déficit absoluto o relativo de la secreción de insulina desde el páncreas.

Exiten dos tipos de diabetes:

-La llamada Tipo I: en este caso, se regulara mediante la administración de insulina subcutánea. Es mas frecuente su aparición en la etapa juvenil. Estas personas necesitaran en su dieta un aporte calórico igual o superior al de las personas no diabeticas.

-Tipo II: No serán dependientes de insulina inyectada, en este caso, inicialmente se regulara mediante dieta y/o medicación oral. Es mas común su aparición en la edad adulta. Normalmente asociada a obesidad. Estas personas deberán tener una importante restricción calórica en su dieta.

Recomendaciones:

¿qué pueden comer las personas con diabetes?

Hipoglucemia:

  • El síntoma más alarmante.
  • Consiste en la disminución del nivel de consciencia, a causa de un descenso del nivel de glucosa en sangre. Para su prevención también es importante conseguir un peso adecuado.

Normas generales:

Alimentos prohibidos:

  • Todos los azúcares simples.
  • Limitación de alcohol, ya que, aumentan las calorías al aportar nutrientes.
  • Todos aquellos que hacen aumentar los triglicéridos en la sangre (grasas saturadas: fritos, embutidos, quesos, carne de cerdo, leche entera, yema de huevo, etc.)